viernes 23 de abril de 2010 - 10:00 AM

TLC con la UE será suscrito en mayo

En el marco de la Cumbre de la UE y América Latina, que comienza el 18 de mayo en España, representantes de los gobiernos del bloque europeo y el mincomercio, Luis Guillermo Plata, rubricarán el acuerdo comercial que también se negoció con Perú.

Plata explicó que es un paso fundamental para ambas partes y resaltó que de esta forma los textos del acuerdo quedan listos para la firma definitiva y para que surtan el trámite legislativo correspondiente en los respectivos congresos. El Ministro también destacó la importancia de mantener los mecanismos de exoneración arancelaria para la importación de materias primas para elaborar bienes a ser exportados a la UE con las preferencias acordadas.

Cabe recordar que el mercado europeo es el primer exportador mundial de bienes y es el segundo en compras, con un ingreso percápita de mas de US$32.000. Además el bloque económico es el segundo mayor inversionista en el país, ya que de 2002 a 2009 la inversión europea en Colombia llega a los US$6.350 millones de dólares.

Por medio de un comunicado, el Ministro resaltó que el acuerdo otorga beneficios al país en materia de contratación pública, servicios e inversión, entre otros.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad