jueves 25 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Tránsito en vías de la región deberá ser más prudente

Si para esta Semana Santa va a transitar por vías regionales, tenga precaución de no exceder los límites de velocidad reglamentados, ya que en las vías más transitadas de la capital santandereana y de los municipios más cercanos se están adelantando obras de construcción y rehabilitación de vías.

Según Autopistas de Santander, concesión a cargo del proyecto Zona Metropolitana de Bucaramanga, ZMB, para la Semana Mayor, continuarán en la vía que conduce de Girón a Lebrija y al Aeropuerto Palonegro antes del peaje, las restricciones vehiculares debido a la construcción de la doble calzada y rehabilitación de la existente. Para este tramo la velocidad máxima es de 30 kilómetros por hora.

'Sólo habrá restricción vehicular en la vía Girón - Bucaramanga, entre el retorno de colchones AO y el retorno del Puente El Bueno, debido a la rehabilitación de la calzada derecha; lo que obligará a manejar el tráfico en los dos sentidos (contraflujo) por la calzada izquierda', explicó la concesión.

De igual forma se presentarán restricciones viales en la vía que conduce a Rionegro hasta el sector de cemento, donde se construye la doble calzada.

Sin embargo, las restricciones viales no acapararán solamente la atención de viajeros, ya que los turistas deberán fijarse en los cambios que ha traído Metrolínea para la movilización.

'La ciudad en este momento debe tener zonas de baja velocidad como el viaducto García Cadena, además hay calzadas que se reducen de cuatro a dos. Los turistas deben tener paciencia sobre todo en tramos congestionados como el de Provenza- Puerta del Sol', dijo Víctor Julio Azuero, coordinador de la comisión de vías de la Sociedad Santandereana de Ingenieros.


Se levanta restricción

Pese a que la restricción sobre una de las estructuras metálicas del puente Flandes sobre el río de Oro estaría habilitada hasta el próximo 10 de abril, ésta se suspenderá desde las primeras horas del jueves santo y se volverá a cerrar la calzada derecha, en sentido Girón – Bucaramanga, a partir del lunes 5 de abril.


Se levanta restricción

En cuanto a las vías departamentales el panorama será igual.

Según el secretario de infraestructura y Transporte departamental, Édgar Augusto Pedraza, las zonas más afectadas para el tráfico vehicular son las vías que comunican a la provincia comunera en donde se desarrolla gran parte del Plan Vial Regional.

'Tenemos restricciones viales en la vía Barrancabermeja- El Llanito debido al lodo que se está generando por el levantamiento de la carpeta asfáltica', dijo el funcionario.

Por su parte, en el tramo vial San Gil-Charalá-Duitama se realizarán levantamientos topográficos.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad