lunes 13 de abril de 2009 - 10:00 AM

Transportadores irán a paro el 21 de abril

Los transportadores de carga y de pasajeros por carretera saldrían a paro nacional el próximo 21 de abril en protesta por los altos costos de los combustibles.

La hora cero de la protesta será concertada en una reunión que tendrán a las 7 de la mañana de hoy, en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, en Bogotá.

De acuerdo con Alfonso Pérez, presidente de la Asociación Colombiana de Pequeños Transportadores, Apetrans, la medida se toma como rechazo al esquema de altos precios del diésel y la gasolina que el Gobierno ha decidido mantener y que genera millonarias pérdidas al sector.

Al mismo tiempo, aseguró el directivo, el actual esquema de precios afecta a otras cadenas productivas que dependen del transporte para mantener sus ingresos.

'Nosotros tenemos una reunión urgente el día lunes a las 7 de la mañana en la CUT con el fin de hacerle un pliego de peticiones al Ministro de Transporte y si vemos que no hay una concertación pues nos iremos a paro a partir del día 21', advirtió el presidente de Apetrans.

Aclaró que aunque no se ha fijado la hora cero para la parálisis de labores, el gremio estaría dispuesto a reversar sus intenciones siempre y cuando se llegue a un acuerdo con el ministro Andrés Uriel Gallego, titular de la cartera de Transporte.

Una vez finalice la reunión se dará a conocer la hora cero del paro. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad