jueves 27 de agosto de 2020 - 9:30 AM

Transporte intermunicipal en Santander, listo para arrancar

De manera gradual y cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad se reactivará el transporte intermunicipal en Santander a partir del 1 de septiembre, cuando entre en vigor la nueva etapa de la pandemia en el país: el aislamiento selectivo y responsable.
Escuchar este artículo

Tras 160 días de cuarentena, el presidente de la República, Iván Duque, anunció esta semana que las medidas de confinamiento se levantarán desde el próximo 1 de septiembre.

Entre los anuncios, uno que llamó la atención fue el de la posibilidad de volver a viajar por las carreteras del país hacia diferentes municipios.

Los viajes se podrán hacer mediante carro particular, y para el caso de Santander estarán disponibles las rutas intermunicipales, con un aforo máximo permitido, que permita salvaguardar la salud de los pasajeros.

Lea también: Estas son las primeras restricciones que se levantan en Santander a partir del 1 de septiembre.

William Ardila, gerente del Terminal de Transporte de Bucaramanga explicó que actuarán sobre las rutas autorizadas por el Ministerio de Transporte y que la reapertura se hará de forma gradual, es decir no estarán disponibles todos los horarios de despacho habituales.

Señaló que en las próximas horas se reunirá con todas las empresas de transporte para definir la programación de los despachos.

Hasta el momento, el Terminal de Transporte tiene un promedio de 55 rutas autorizadas para operar, que están trabajando hace dos meses solo con las personas excepcionadas.

Transporte intermunicipal en Santander, listo para arrancar

Con estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad, cumpliendo con el aforo del 50 % y respetando las medidas de distanciamiento de un metro entre pasajeros, el martes 1 de septiembre vuelve a las carreteras de Santander el transporte intermunicipal.

“Como Terminal de Transporte y las empresas que hacen parte de él, tenemos los protocolos de bioseguridad listos desde el 21 de abril, siempre con la esperanza de empezar operación, pero se ha venido aplazando”, dijo.

Tras cinco meses de inactividad, el gremio de transportadores recibe positivamente la noticia de la reapertura.

“Es una noticia muy alentadora porque estábamos pasando por una crisis económica y laboral muy fuerte. Con esa acumulación de pérdidas tan grande en estos cinco meses era casi insostenible mantener las empresas abiertas. Es un respiro bastante grande y esperamos llegar a un 100 % en los próximos meses”, agregó el gerente del Terminal de Transporte.

Por su parte, Hernán Mauricio Atuesta, gerente de Copetran manifestó que hasta el 31 de agosto movilizarán personas con excepciones, y desde el 1 de septiembre lo harán con todos aquellos que tengan la necesidad de viajar.

“Estamos preparados y cumpliendo los protocolos de bioseguridad para asumir esta nueva etapa. Es una decisión que esperábamos hace dos meses”, dijo.

Respecto a las rutas manifestó que vuelven a las vías todos los viajes habituales, sin embargo, se estudiará el tema de la oferta y la demanda para establecer las frecuencias de despacho.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad