viernes 28 de octubre de 2022 - 9:05 AM

Transversal de Carare presenta cierre total por derrumbe y se establecen vías alternas

El Invías ha establecido rutas alternas para los usuarios que deseen viajar entre Santander y Bogotá: la troncal Central ruta 45 A 06, y la troncal del Magdalena Medio.

El Instituto Nacional de Vías (Invías), a través de un comunicado, indicó que la transversal del Carare presenta cierre total, pues en el km 53 se presentó un deslizamiento de material rocoso de gran volumen.

Esto generó un cierre total inclusive para paso peatonal, y donde personal y maquinaria del contratista a cargo del corredor vial, se encuentra adelantando trabajos de remoción.

“Comprometidos con la seguridad de los usuarios y la movilidad por el corredor, el Instituto Nacional de Vías ha desplegado todo su personal y maquinaria para la atención de estos derrumbes con el fin de dar paso en el menor tiempo posible”, señaló la gerente de Grandes Proyectos del Invías, Liliana Orjuela.

Con el fin de garantizar la conectividad entre el departamento de Santander y Bogotá, el Invías ha establecido 2 rutas alternas:

$!Transversal de Carare presenta cierre total por derrumbe y se establecen vías alternas

*Troncal central ruta 45 A 06: Bucaramanga ‐ San Gil ‐ El Socorro ‐ Oiba ‐ Barbosa ‐ Tunja ‐ Bogotá o Barbosa ‐ Chiquinquirá ‐ Ubaté ‐ Bogotá.

$!Transversal de Carare presenta cierre total por derrumbe y se establecen vías alternas

*Troncal Magdalena Medio: Bucaramanga ‐ Lebrija‐ la Lizama‐ Pto. Araujo ‐ Pto. Boyacá ‐ La Dorada‐ Guaduas‐ Villeta‐ Bogotá.

*Con el fin de garantizar la conectividad entre Landázuri y Cimitarra, el Invías ha establecido la ruta Landázuri ‐ Vélez ‐ Barbosa ‐ Socorro ‐ San Gil ‐ Bucaramanga ‐ Lebrija ‐ Puerto Araujo ‐ Cimitarra.

Por otra parte, ya hay paso en ambos sentidos en el km 43 de la vía, donde en la madrugada de hoy, debido a las intensas lluvias, la quebrada San Marino se desbordó y depositó gran volumen de material de arrastre sobre la calzada. El contratista Ingeniería de Vía adelanta trabajos en el punto.

El Invías reitera a los usuarios la invitación de acatar las instrucciones de los operarios (personal autorizado) mientras se adelantan los trabajos en la vía.

De igual forma, les recomienda estar atentos a la información publicada en los canales oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767, el canal de Whatsapp (+57) 1 7426767, sus redes sociales y la página oficial www.invias.gov.co.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad