miércoles 11 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Trapiches deben inscribirse ante Invima

Si usted tiene un trapiche y produce panela, debe cumplir con una serie de normas sanitarias, pues se trata de un alimento que se procesa en esa factoría.

Es decir, tiene que tener el visto bueno del Instituto Nacional de Vigilancia Médica y alimentos, Invima.

Y de acuerdo con el Ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, los trapiches paneleros tienen  plazo hasta el 2011 para adecuarse a la normatividad para la producción de este alimento.

'Pero para aprovechar los beneficios que otorgará el Estado, los productores de panela, por ahora, deben inscribirse (detallar el predio y la producción) ante el Invima, antes del 21 de abril de 2009', agregó el funcionario.

Para el jefe de la cartera agropecuaria, hay unos plazos de inscripción establecidos y quién no los cumpla estará sujeto a la 'imposición de sanciones, las cuales pueden ir desde amonestaciones y multas hasta cierre de los establecimientos productivos'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad