miércoles 08 de julio de 2020 - 12:19 PM

Tras la emergencia en el puente de Güepsa, Invías avanza en los arreglos

El pasado 4 de julio, una parte de la estructura se desprendió. Expertos permanece en la zona solucionando los arreglos, recuperación y rehabilitación de este lugar.
Escuchar este artículo

El Instituto Nacional de Vías, Invías, avanza en el arreglo del puente que conecta a Santander con Boyacá y Bogotá, ubicado exactamente sobre el río Suárez a la altura de Güepsa, el cual presentó un desprendimiento de una parte de la estructura.

La emergencia se presentó el pasado sábado, 4 de julio. Sin embargo, un grupo de expertos permanece en la zona solucionando los arreglos, recuperación y rehabilitación de este lugar. En este momento se tiene paso a un solo carril. Se estima que aproximadamente 2.000 mil vehículos transitan diariamente por este corredor vial.

De acuerdo con Edgar Jesús Rojas, director de Invías Santander, el desprendimiento de una parte de la banca es un desgaste natural del puente que está sobre el afluente, el cual con el crecimiento del agua va desgastando los estribos. Además, de llevar 70 años en funcionamiento.

Dentro de los diseños que se analizan para la rehabilitación del puente está apuntalar la viga que no tiene soporte y protege el estribo del puente de la socavación del río y el talud para que no se siga deslizando. Además, se construirán nuevos estribos, reforzamiento de las vigas y de la loza del puente.

“Al puente se realizará un reforzamiento de la estructura. Como es un puente de tantos años, no está adecuado para los requerimientos actuales y con el reforzamiento se acomoda a la normatividad actual.

Para la ejecución de la obra, el Invías utilizará recursos del Fondo de emergencia que se tiene para el departamento, el cual es de $1.900 millones. No todo el dinero irá para la recuperación del puente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad