martes 17 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Tres proyectos regionales en finales de Ventures

Tres proyectos santandereanos están en la lista de los finalistas de Ventures 2009, concurso que se destaca en el país como el más importante en cuanto a ideas de negocio.

Se trata de Ecológica, RT y Esot, iniciativas que compiten con otras 1.200 propuestas nacionales que buscan ganar el concurso, en el que han invertido tiempo y recursos durante el último año. Las iniciativas santandereanas buscan la utilización de aceites vegetales usados para producir biodiésel, el desarrollo de un dispositivo para facilitar el transporte de discapacitados en sistemas masivos y la construcción de un centro gerontológico en Ruitoque, respectivamente.

Entre los premios que se llevarán los primeros lugares se destaca la licencia para portar la marca Colombia es pasión durante un año, asesorías jurídicas, $10 millones en acciones de la Bolsa de Valores de Colombia y becas en instituciones internacionales reconocidas como el Instituto de Empresas de Madrid.

El concurso, que está divido en tres categorías generales, culminará el próximo jueves 19 de noviembre en la capital del país, con la elección de tres ganadores. Durante este día, los proyectos finalistas participarán de una rueda de negocios paralela, para que los emprendedores empiecen a hacer contactos de futuros negocios.


Convocatorias regionales

Paralelamente al concurso regional, se desarrollaron cinco concursos regionales en el país.

Pese a que los finalistas fueron evaluados el pasado viernes en Bucaramanga, para la regional oriente, el ganador se dará a conocer también el jueves.

Los proyectos finalistas son: Bellow the game, BGT, Aprocar, producción de cacao especial del Carmen del Chucurí, Pyme Export, Tienda Maps y Fruchette.


desarrollo sostenible

Según manifestó Tatiana León, directora del concurso, durante el último año de la convocatoria se ha visto una significativa tendencia de los jóvenes emprendedores en proyectos que le apunten al desarrollo sostenible.

'Durante una época la tendencia era a desarrollar proyectos tecnológicos, pero este año se orientan principalmente a las iniciativas sostenibles', dijo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad