viernes 04 de octubre de 2019 - 1:24 PM

Tribunal dio una semana a Invías para que presente cronograma de la vía Curos-Málaga

Sin un proyecto ni cronograma de actividades y fechas fijas de ejecución de obras, el Invías se presentó a la audiencia de verificación en el Tribunal Administrativo de Santander, lo que para la Magistrada Sol Ángel Blanco Villamizar, es un claro incumplimiento del Instituto Nacional de Vías, Invías, de la sentencia en secunda instancia del Consejo de Estado.
Escuchar este artículo

En dicha sentencia dictada el pasado 4 de julio, se le ordenaba al Invías presentar en un término de tres meses, que se cumplieron el pasado 6 de septiembre, el proyecto de obra para la pavimentación total de la vía Curos- Málaga, junto con el presupuesto y las fechas de ejecución de obra, lo que aún se desconoce.

De acuerdo con el Invías, se requieren cerca de 602 mil millones de pesos para la atención de esta vía, recursos que se proyectan lograr con un vigencias futuras hasta el 2024 a través de un Conpes.

El primer paquete de recursos por $95 mil millones que corresponden a las vigencias futuras de 2020 ya se radicó en el Congreso de la República para su aprobación, según mencionó la delegada de la entidad esperando ser aprobado.

Lea también: Entregarán sector tres de la Gran Vía Yuma en Barrancabermeja.

No obstante, más allá del costo de las obras, Invías no tiene claridad de cómo se realizarán, en cuánto tiempo y las obras que serán prioritarias. Así mismo, informó que se requieren 150 millones de pesos para la construcción de la estructura metálica en el puente El Tope en el río Umpalá, obra que está incluida en la sentencia.

La Magistrada dio plazo de una semana para que la entidad diseñe el proyecto y lo socialice con los alcaldes de Guaca, Santa Bárbara, San Andrés, Málaga, que hacen parte del corredor vial. De no cumplir, el Invías se expondría a una sanción por desacato.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad