jueves 18 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Turismo de incentivos, la nueva apuesta de Santander

Incentivar a los trabajadores de su empresa con viajes a diferentes destinos turísticos donde puedan tener experiencias gratificantes, es la moda que se impone en turismo en diferentes partes del mundo.

Para Colombia, es una oportunidad que el sector puede aprovechar si quiere alcanzar este año la cifra de cuatro millones de turistas. Y es que según un análisis hecho por expertos internacionales con el apoyo de Proexport, Colombia tiene nueve ofertas diferentes en esta rama del turismo corporativo, a diferencia de países ya posicionados como Argentina.

'Por la variedad cultural y de climas, podemos ofrecer desde turismo de sol y playa hasta turismo de aventura, pasando por turismo de cultura y golf, entre otros', dijo Aura Pimiento, directora regional de Proexport.

Es por ello que el sector regional le jugará también a la nueva apuesta de posicionar a Colombia dentro de la cadena.

'Es importante incentivar este producto ya que se pueden involucrar otros sectores productivos. Para Santander traerá un buen resultado porque hay un potencial indiscutible. Tenemos que empezar a enfocar la oferta del sector', puntualizó la vocera.

Según el estudio hecho por la entidad, Santander como destino de incentivos puede ofrecer deportes de aventura y de tradiciones alrededor de la gastronomía y el golf.

'Hasta el momento, Panachi es lo más exportable que tenemos en el portafolio, pero sabemos que hay muchos atractivos que también pueden estar en la misma categoría', añadió Pimiento.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad