miércoles 02 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Turismo de negocios aumenta ocupación hotelera en Santander en agosto, según Cotelco

En la región, la ocupación aumentó 7,56 puntos porcentuales ubicándose en 56,17%.
Escuchar este artículo

El sector turístico y hotelero en Santander empieza a mostrar crecimiento luego de estar varios meses diez puntos por debajo del promedio nacional.

De acuerdo con la Asociación Hotelera y Turística, Cotelco, la realización de ferias, fiestas, congresos o eventos comerciales han permitido la recuperación del turismo doméstico y de negocios.

También puede leer: Hoteleros en Santander impulsan eventos para aumentar ocupación

Según los indicadores de Cotelco, la ocupación en Santander aumentó 7,56 puntos porcentuales en agosto cuando se ubicó en 56,17% frente a 48,61% que registró en el mismo mes del 2018.

Bucaramanga aporta de manera muy significativa a la muestra con un 53,03%.

Para Héctor Cristancho, presidente de Cotelco Santander junto con los gremios de la cadena de valor del turismo, el gobierno departamental y Nacional a través de Procolombia y Fontur están trabajando en diferentes estrategias y campañas para disminuir la informalidad que no solo pone en riesgo las empresas formales que cumplen con todos los requisitos de ley, sino a los viajeros porque no ofrecen los mismos estándares en seguridad, calidad y servicio al cliente.

También puede leer: Quiénes ganan y quiénes pierden con el alza del dólar cercano a los $3.500

“Estamos trabajando para generar promociones colectivas destacando las potencialidades de cada municipio, la gastronomía, cultura, ferias y fiestas, entre otras actividades que nos permitan atraer más visitantes nacionales y extranjeros y lograr la meta de una ocupación por encima del 48% al cierre del año”, explicó.

En el país

Colombia en ocupación en el mes analizado el aumentó fue de 2.4 puntos porcentuales. Con este resultado, el nivel de ocupación llegó a 60.22% y el acumulado enero a agosto alcanza el 55.79%, un punto porcentual más de lo que se había registrado en este mismo periodo de 2018.

Según Gustavo Adolfo Toro Velásquez, presidente Ejecutivo Nacional, el gremio está trabajando en varios frentes para coadyuvar a fortalecer a Santander como destino turístico. “Estamos apoyando para fortalecer las capacidades tecnológicas de los empresarios del sector, a través del Plan de Innovación y Desarrollo Tecnológico”, anotó.

Lea también: ¿Acumula puntos o millas?, conviértalos en descuentos o compras efectivas

De igual manera, dijo el líder gremial, participan de manera activa en las diferentes mesas de trabajo en las que se proyectan las políticas de turismo para el departamento.

“Acabamos de desarrollar el Gran Salón de la Proveeduría Hotelera, el cual muestra la oportunidad que tiene Santander y especialmente Bucaramanga para desarrollar el segmento Mice (turismo de negocios) como uno de los de mayor potencial, sumado a las fortalezas en materia de producto de naturaleza y de aventura y en salud y bienestar”, precisó.

$!Turismo de negocios aumenta ocupación hotelera en Santander en agosto, según Cotelco
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad