jueves 06 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Turismo en Santander tendrá repunte de Feria

Posicionar la Feria de Bucaramanga, al mismo nivel de otras nacionales como la Feria de las Flores en Medellín o el Carnaval de Barranquilla, es el reto que se ha impuesto desde este año el Comité de Ferias y Fiestas de Bucaramanga.

La entidad busca no sólo convocar a los santandereanos, sino ofrecer la feria dentro de un paquete turístico sin precedentes en la región, todo para que los visitantes no se olviden de que en Santander se vive una aventura extrema.

'Estamos empeñados en vender a Santander como un punto turístico, ofreciéndoles a los visitantes no sólo la posibilidad de que asistan a los eventos propios de la feria, sino que además recorran lugares como la Mesa de los Santos y otros municipios cercanos', afirmó Marta Lizcano Sequeda, directora de la Corporación.

La iniciativa se suma a los múltiples esfuerzos de la región por incentivar los sectores directamente relacionados con el turismo, como la red de hoteles, agencias de viajes, aerolíneas y clubes a los que se les presentó la propuesta ayer en primera instancia. De igual forma, la Policía Nacional tendrá todo un despliegue logístico y de pie de fuerza para garantizar la seguridad en las carreteras y los eventos.

Buenos resultados

Agentes turísticos de la ciudad afirman que este tipo de eventos activa ese sector, pero que además también envuelve a puntos de comercio y ventas.

Durante este año eventos como Expo Moda Santander, Santander Extremo y el respaldo de misiones comerciales, ayudaron a levantar los índices en el departamento, que muestran al sector con indicadores en rojo en el resto del país.

Mientras que en el país, el turismo tuvo un descenso de 0,3, en la capital santandereana las cifras se elevaron 0,6 en el primer semestre de este año, respecto al mismo periodo del año pasado. Bucaramanga es la sexta ciudad más visitada por turistas extranjeros, antecedida por Bogotá, Cartagena, San Andrés, Cali y Barranquilla.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad