viernes 28 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Turismo por Santander, en el radar internacional

19 empresarios internacionales del sector turístico visitan Santander con el fin de hacer un relacionamiento comercial.
Escuchar este artículo

De acuerdo con cifras de Migración Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entre enero y noviembre de 2019, llegaron a Santander 18.743 extranjeros no residentes, un 6,4% más que el mismo periodo de 2018. Gran parte de estos turistas provenían de Estados Unidos, Países Bajos, México y Perú.

Este reconocimiento que ha logrado el departamento ha llevado a que sea sede de la décimo segunda edición de la rueda de negocios Colombia Travel Mart, un encuentro que reúne a 500 empresarios nacionales e internacionales de este sector.

“Estas visitas hacen parte de unos recorridos que organizamos por todo el país como una actividad previa a Colombia Travel Mart, la macrorrueda de negocios más importante del año para la industria del turismo en el país, el cual tiene el objetivo de mostrarles a los empresarios extranjeros la oferta colombiana en turismo vacacional y de reuniones”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Lea también: Operadores de telefonía en desacuerdo con decisión de MinTiC

Hasta el 26 de febrero Santander recibirá a 19 empresarios internacionales del sector turístico de India, Australia, Francia, México, Honduras, Brasil, Argentina, Panamá, Canadá y Estados Unidos, entre otros países, esto con el objetivo de promocionar a la región como destino de cultura, naturaleza y aventura. Los empresarios visitarán Barichara, el Parque Nacional del Chicamocha y Socorro, entre otros lugares.

Por su parte, la rueda de negocios contará con la participación de empresarios de Barichara, Piedecuesta, Bucaramanga y Los Santos, quienes promocionarán las diferentes experiencias en turismo vacacional, específicamente en gastronomía, pueblos patrimonio, naturaleza y aventura.

Evento para promocionar
Colombia Travel Mart busca seguir promocionando a Colombia en el escenario turístico internacional en el segmento de turismo vacacional y de reuniones. Reunirá a 510 empresarios nacionales e internacionales para generar sinergias e incluir la oferta turística nacional en los portafolios de los empresarios extranjeros.
Los exportadores nacionales se reunirán con cerca de 230 empresarios internacionales provenientes de 35 países, en donde se esperan realizar alrededor de 5.700 citas de negocios.
En el marco del evento, los empresarios internacionales también visitaron Boyacá.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad