jueves 19 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Turismo y negocios llegan con la nueva ruta a Fort Lauderdale

Con este vuelo, se espera duplicar el número de turistas provenientes de Estados Unidos y aumentar las exportaciones.
Escuchar este artículo

Afianzar las alianzas comerciales y turísticas son las grandes oportunidades que llegan tras la inauguración del vuelo a Fort Lauderdale ( Florida - Estados Unidos).

La ruta empezó a operar desde ayer, 18 de noviembre de 2020. Serán tres vuelos semanales, lunes, miércoles y viernes, que ofrecerá la aerolínea Spirit Airlines, donde Bucaramanga estará a tres horas y media del país norteamericano.

Se proyecta movilizar 4.370 pasajeros mensuales, entre las terminales aéreas del Palonegro y Hollywood en Fort Lauderdale.

Con esta ruta se espera aumentar la oferta exportadora no minero energética como cacao, bocadillo veleño, café tipo exportación, avicultura, ganadería, minería, calzado y la industria 4.0, entre otros sectores, lo cual forjará una reactivación económica.

“La activación de la ruta significa esperanza, desarrollo, más turismo internacional y oportunidad de negocio para los empresarios que llevarán al mundo lo que aquí producimos”, afirmó el gobernador Mauricio Aguilar.

Según registros del Observatorio de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, al menos 94 empresas y el 38,8% de las exportaciones santandereanas llegan a Estados Unidos que es su principal aliado comercial.

Así mismo, se espera promover a Santander como destino turístico, duplicar el número de visitantes internacionales provenientes de este país o de algunos de los 135 destinos internacionales con los que conecta el aeropuerto Internacional Hollywood.

En el 2019, a Santander llegaron 17.000 mil turistas extranjeros, de los cuales 5.000 provenían de Estados Unidos. Con esta conexión aérea, la cifra podría ser el doble.

“Cuando pensamos en la posibilidad de tener un vuelo directo con EE.UU., uno de los mercados más importantes del mundo, vimos oportunidades para los productos santandereanos y para promover la región en los mercados internacionales y atraer turistas extranjeros que le aporten más a la tierra”, aseguró de Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga (CCB), quien lideró la conexión con la aerolínea de los aviones amarillos.

Los tiquetes de ida y vuelta, en la categoría más económica tendrían un valor de US$182, cerca de $700.000.

$!Turismo y negocios llegan con la nueva ruta a Fort Lauderdale
UN GRAN RETO
Esta se convierte en la segunda ruta aérea internacional que tiene el aeropuerto Palonegro. La primera es a Panamá.
El reto ahora será mantener el vuelo activo, como aseguró Beltrán Domínguez, al tiempo que invitó a los santandereanos a realizar sus conexiones, aprovechando las frecuencias semanales.
Entre tanto, Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de Procolombia, recordó el potencial de la región y el futuro que se augura en los próximos años tanto en turismo cultural, por sus municipios; de naturaleza y negocios.
De aquí también llegan oportunidades para la academia y educación. La Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga concretaron un convenio de intercambio cultural, de investigación, tecnología e innovación con las directivas de Florida Atlantic University para el fortalecimiento investigativo y el bilingüismo a través de instituciones como la Universidad Industrial de Santander, UIS, según contó el alcalde Juan Carlos Cárdenas.
El propósito con este convenio es que puedan intercambiarse docentes y grupos de investigación para la transmisión de conocimiento, el beneficio de la comunidad estudiantil y el desarrollo tecnológico de Santander.
“Esta es una excelente noticia para los santandereanos. Retomamos el vuelo que inicialmente estaba programado para el 22 de abril, pero que debido a la emergencia ocasionada por el COVID-19, la operación se vio aplazada por espacio de ocho meses. Sin embargo, hoy podemos anunciar con mucha alegría que el vuelo es una realidad. Estamos seguros que la ruta será todo un éxito”, resaltó Daniel Lozano Escobar, gerente de Aeropuertos de Oriente.
Sipirt Airlines anunció que el vuelo proveniente de Fort Lauderdale saldrá a las 10:45 a.m., y llegará al aeropuerto Palonegro sobre la 1:59 p.m. Así mismo, la aeronave despegará de Bucaramanga a las 2:55 p.m., hacia Fort Lauderdale y llegará a las 6:25 p.m.
“Estamos muy complacidos de poder inaugurar esta ruta tan importante para la región de Santander y para nosotros como aerolínea”, puntualizó Camilo Martelo, director de Aeropuertos Internacionales de Spirit Airlines.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad