sábado 04 de diciembre de 2010 - 12:00 AM

Tutela ordena hacer nueva audiencia de Angosturas

Un fallo de tutela del Tribunal Administrativo de Santander ordenó al Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial, Mavdt, programar una nueva Audiencia Pública Ambiental para discutir el proyecto minero Angosturas, de la canadiense Greystar.
Escuchar este artículo

En el fallo, condensado en el expediente 2010-0877-00, el Tribunal señala que el Ministerio tiene 48 horas para programar la audiencia "de forma tal que se ofrezca el máximo de garantías con el fin de que las personas inscritas puedan participar en dicha audiencia, así como las que pueden hacerlo por derecho propio".

La tutela fue interpuesta por Saúl Ortiz Barrera quien argumentó violación al debido proceso en la Audiencia Pública celebrada en California el pasado 21 de noviembre. Ortiz Barrera argumentó que en esa ocasión el mal estado de las vías no permitió la llegada de los solicitantes de la audiencia al lugar.

El Ministerio de Ambiente podría impugnar este fallo ante cualquiera de las salas del Consejo de Estado, sin embargo, mientras no sea resuelta la impugnación el Mavdt está obligado a cumplir con lo que ordena el Tribunal.

Justamente ayer el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe anunció que había solicitado a la Ministra de Ambiente, Beatriz Uribe, la realización de una nueva audiencia pública para el proyecto Angosturas en Bucaramanga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad