lunes 09 de marzo de 2020 - 12:00 AM

“Un grito por el agua”, la marcha que llegará a Bogotá

La movilización es convocada por el Comité para la Defensa del páramo de Santurbán. Desde Bucaramanga saldrá un bus el 15 de marzo con rumbo a Bogotá.
Escuchar este artículo

“Unidos hacemos nuestras voces más fuertes, que se escuche nuestro clamor por el agua”, es la consigna que los defensores del Páramo de Santurbán llevarán el próximo 16 de marzo a Bogotá. El encuentro se tiene programado a la 1:00 p.m. en la Plaza Bolívar.

Con esta movilización, los santandereanos siguen en firme en su intención de que el Gobierno prohiba la actividad minera en Soto Norte.

“Con esta movilización buscamos defender el Páramo de Santurbán y los demás páramos del país. Queremos manifestar nuestro rechazo ante la posibilidad de que otorguen la licencia ambiental al proyecto minero de Minesa. Vemos un gobierno desconectado de las regiones que no quiere escuchar los reclamos que estamos haciendo, se está desconociendo a una sociedad que se manifiesta frente al proyecto”, aseguró Mayerly López, integrante del Comité para la Defensa del páramo de Santurbán.

La líder ambientalista afirmó que desde el Comité se agotarán todos los mecanismos legales e institucionales para impedir este licenciamiento.

Lea también: Coronavirus y decisión de la Opep llevó el dólar a su máximo histórico: $3.584

El ‘no’ de muchos

A esta petición que se han unido no solo por reconocidas celebridades de la farándula nacional, también los diferentes dirigentes políticos de Santander.

En un evento oficial, el gobernador Mauricio Aguilar manifestó su rechazo a la megaminería de Minesa y a la defensa del ecosistema.

Por su parte, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, anunció en días pasados que destinará $8 mil millones anuales para la preservación y protección del páramo de Santurbán y el agua del departamento.

[Twitter: 1236321273426386946]

Además, en debate de control político, los diputados de Santander le pidieron a la comunidad y al gobierno departamental trabajar de manera conjunta por la protección del ecosistema.

“Hacemos un llamado a la administración departamental para que en el Plan de Desarrollo se incorpore una meta para la realización de estudios minerogeológicos en Santurbán y su bosque, ese estudio no lo hay y sería fundamental que exista, porque la licencia ambiental no se debería aprobar de ninguna forma sin esos estudios”, dijo Ferley Sierra, diputado de la Alianza Verde, durante su intervención en plenaria en el pasado mes de febrero.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad