viernes 27 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

'Un paso más en la internacionalización de Bucaramanga': Fernando Vargas

'La Gran Rueda Internacional de Negocios (Grin 2009) es una gran oportunidad para que el mundo entero conozca los productos y servicios que ofrecen los empresarios santandereanos'.

Esta fue una de las frases que pronunció el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas, durante la inauguración de la Grin 2009. Y es que este evento, en el participan más de 100 compradores internacionales provenientes de Europa, Norteamérica, Centroamérica y Suramérica, se ha convertido en la vitrina de los productos y servicios que ofrecen los 300 empresarios santandereanos que estarán presentes.

'Este es un paso más que damos en el proceso de globalización de la economía de Bucaramanga y en general de la economía del Departamento', agregó el Alcalde de la capital santandereana.

De acuerdo con Christian Rodríguez Esparza, asesor de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Alcaldía de Bucaramanga, la meta es lograr contratos por más de US$10 millones en las 1.642 citas que están programadas para las cuatro rondas de negocios.

'Efectividad, esa es la palabra clave, necesitamos que todo este esfuerzo se traduzca en resultados. En total se han invertido $690 millones para traer a estos compradores y por ello, los empresarios deben aprovechar la oportunidad para crecer y desarrollarse', afirmó Rodríguez Esparza.

Uno de los valores agregados de la Grin 2009, es que a diferencia de la versión anterior, se ha dado cabida a otros sectores, entre los que se encuentran: metalmecánica, servicios de salud, tecnología, turismo y alimentos, según la directora Regional de Proexport, Aura Pimiento.

Estos se suman a los sectores tradicionales de la economía santandereana: confecciones, calzado y joyería.


Lanzamiento en el primer día de la Grin 2009

Durante la primera jornada de la Gran Rueda Internacional de Negocios, en la que estuvieron presentes el Gobernador de Santander, mandatarios municipales, dirigentes gremiales y empresarios, se dio a conocer el primer carro eléctrico hecho en Colombia, obra de la firma Yakey.

Además, el primer día de la Grin 2009 contó con la presencia de Francisco Solé, presidente del Grupo Planeta para América Latina, quien expresó: 'veo que los empresarios santandereanos son innovadores y me sorprende la calidad y el diseño de sus productos de calzado, joyería y confecciones'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad