jueves 04 de febrero de 2021 - 5:35 PM

Una vez más, Fenalco Santander pide levantar el pico y cédula

La Federación Nacional de Comerciantes, Seccional Santander, solicitó a los mandatarios locales flexibilizar las restricciones impuestas para frenar la propagación del coronavirus.
Escuchar este artículo

En la tarde de este jueves Fenalco Santander, en representación de comerciantes y centros comerciales, hizo un llamado para que las autoridades eliminen las restricciones de pico y cédula y flexibilicen el toque de queda que se viene aplicando en la región como estrategias para disminuir los casos de COVID-19.

Según la información suministrada, el gremio solicitará durante el Puesto de Mando Unificado, que se realizará en la mañana de este viernes 5 de febrero, que se modifiquen estas medidas, que a su consideración, perjudican la reactivación económica de la región.

El director Ejecutivo de Fenalco Santander, Alejandro Almeyda Camargo, aseguró que “hacemos un llamado a la Gobernación de Santander y alcaldías del área metropolitana de Bucaramanga articular medidas que propendan escenarios más favorables al sector empresarial”.

Fenalco asegura que la actual crisis económica ha representado la pérdida de 40 mil empleos directos en Santander y advierte que la informalidad pasó de un 54% a un 62%. Además señala que las medidas restrictivas han provocado pérdidas por $7.5 billones.

“Con el fin de fortalecer la dinámica económica de los empresarios, comerciantes y sectores que han sido afectados por esta crisis, se plantea el levantamiento del pico y cédula y la modificación del horario de toque de queda que rige actualmente de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. por el de 12:00 a.m. a 5:00 a.m.”, resaltó el gremio a través de un comunicado.

Fenalco señaló que los comerciantes se comprometen a garantizar el cumplimiento de los aforos y protocolos de seguridad exigidos por el Gobierno Nacional y destacó la importancia del autocuidado que debe mantener cada ciudadano.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, esta semana aseguró que está de acuerdo con la eliminación de la medida de pico y cédula. Igualmente, sugerirá implementar un toque de queda que vaya entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m. con Ley Seca.

En Santander la cifra de nuevos contagios reportados este jueves fue de 540. Esto significa que en el departamento ya son 85.156 las personas que se han infectado por el coronavirus, desde qeu inició la pandemia. Igualmente, se reportó el fallecimiento de otras 9 personas en el departamento, por lo que la cifra total de víctimas mortales ascendió a 2.993.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad