Publicidad

Local
Miércoles 27 de julio de 2022 - 12:00 PM

UPB Bucaramanga se abre camino en los programas técnicos con uno laboral para el cuidado de personas dependientes

Esta técnica laboral permitirá a quienes la cursen adquirir conocimientos prácticos en el área del cuidado.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministrada / VANGUARDIA
Suministrada / VANGUARDIA

Compartir

Suministrada / VANGUARDIA

La Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga, abrió un nuevo programa y arranca el camino en las carreras técnicas, aportando más oportunidades educativas para los santantandereanos.

Se trata de la Técnica Laboral por Competencias en el Área del Cuidado de Personas Dependientes, que se iniciará el 4 de agosto.

Ara Mercedes Cerquera Córdoba, decana de la Escuela de Ciencias Sociales de la UPB Bucaramanga, explica que estudiar esta técnica laboral le permitirá a los profesionales adquirir conocimientos prácticos en el área del cuidado.

Puntualiza que esta carrera técnica le aportará a los estudiantes capacidades para desempeñarse en áreas como apoyo en actividades de la vida diaria, incluyendo alimentación y toma de medicamentos, actividades de acompañamiento y toma de decisiones, identificación de redes de apoyo social buscando el bienestar y la calidad de vida de la persona dependiente en cualquier edad y condición.

“Tendrá nuevos conocimientos en salud física y mental de las personas dependientes. Además, aspectos legales y funcionales propios del rol; fundamentado en el humanismo cristiano y con una posición crítica en la toma de decisiones, apto para desarrollar nuevas formas de cuidado según las necesidades del contexto”.

La técnica consta de tres semestres y se cursará en el campus de la UPB en Floridablanca, vía Piedecuesta. Para más información puede ingresar a este enlace.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Economía

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad