viernes 13 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Uribe escuchará a los empresarios regionales

Un grupo de 700 empresarios y autoridades regionales de Santander expondrán, hoy, ante el presidente, Álvaro Uribe Vélez, el listado de necesidades que tiene la región para avanzar en su desarrollo.

Temas como el Tratado de Libre Comercio, TLC, que prepara el Gobierno con Venezuela, el bajo crecimiento de la industria por cuenta de la crisis internacional, así como los proyectos de importancia para la región y el turismo, harán parte del consultorio empresarial que será presidido por el primer mandatario.

La actividad denominada ‘Colombia Crece’ es organizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y se desarrolla desde la tarde de ayer en la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Hoy se traslada al Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones, Cenfer, en una sesión más amplia que tendrá inicio a las 8 a.m. y se extenderá hasta entrada la noche.

Según el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Montoya Bozzi, durante el conversatorio se expondrán las conclusiones de las mesas de trabajo realizadas entre empresarios y los representantes del Ministerio, donde se tocaron temas como las zonas francas y contratos de estabilidad jurídica; el turismo; el apoyo a las Mipymes; la internacionalización y la financiación y garantías.

Santander y los sectores de talla mundial

La instalación del encuentro estará a cargo del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, en compañía del gobernador de Santander, Horacio Serpa y del alcalde de la ciudad, Fernando Vargas.

El Ministro Plata se referirá al gran potencial que tienen Santander y Bucaramanga para lograr sectores de clase mundial a partir del programa de transformación productiva.

La región tiene oportunidades en sectores como: cosméticos y artículos de aseo; turismo de salud; autopartes; energía eléctrica, bienes y servicios conexos; industria gráfica; textiles, confecciones, diseño y moda; servicios tercerizados a distancia (BPO&O); y Software y Servicios de Tecnologías de la Información.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad