jueves 22 de enero de 2009 - 10:00 AM

Usaid apoyó 3.594 hectáreas nuevas en Magdalena Medio

3.594 hectáreas que estaban en áreas de influencia de cultivos ilícitos, fueron convertidas en eras de café, cacao, palma, caucho y guanábana.

Contaron con la ayuda de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, para su establecimiento como cultivo y posterior asistencia técnica.

Es decir, entraron a la gama de cultivos que se producen lícitamente en el país.

Esta área s estableció en el  Magdalena Medio a través de su operador el Programa ADAM y fueron radicados en Bolívar, Cesar y Santander.

De acuerdo con el reporte del departamento de comunicaciones del Programa ADAM, 'de estas hectáreas, 1.689 corresponden a siembras nuevas y 1.905 pertenecen a cultivos ya existentes, que recibieron asistencia y transferencia tecnológica'.

Las siembras de cacao, son las que han abarcado mayor hectareaje nuevo, llevándose 2.130. Igualmente, se tienen proyectadas 3.064 hectáreas para rehabilitación en Santander.

Por departamentos la cifra es equitativa: Santander (388 hectáreas), Sur de Bolívar (378 ha) y  Sur del Cesar (332 ha).

En siembras, sigue el caucho con 794 hectáreas, palma con 501 ha y frutales con 137 ha.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad