miércoles 29 de octubre de 2008 - 10:00 AM

Usted podrá monitorear el tráfico en Bucaramanga

Si usted es de los que al verse involucrado en un embotellamiento vehicular, le hubiera gustado conocer con anterioridad el estado del tráfico, desde ahora tendrá una herramienta que le permitirá definir sus rutas.

Se trata de un novedoso sistema de monitoreo del tránsito instalado por  la Empresa de Telecomunicaciones de Bucaramanga (Telebucaramanga) en 19 puntos de la ciudad. Se le ha llamado Telegráfico y es una red compuesta inicialmente por 30 cámaras ubicadas en puntos estratégicos de las carreras 15, 27 y 33.

De esta manera, antes de salir de su casa, e incluso si ya se encuentra fuera de ella y tiene a la mano un computador o un dispositivo móvil que le permita acceder a Internet, usted podrá entrar al portal de Telebucaramanga, la Alcaldía de Bucaramanga o la dirección de tránsito municipal, y a través del link 'teletráfico', podrá seleccionar con cuál de las 30 cámaras que componen el sistema desea monitorear el tráfico.

Según el gerente de Telebucaramanga, Giovanni Palma Cortés, Bucaramanga es la primera ciudad del país en tener este sistema  que desde hace varios años se utiliza en ciudades de Inglaterra y Estados Unidos.

'La constitución de este sistema hace parte del propósito que tiene la empresa de convertir a Bucaramanga una ciudad digital, facilitando las labores cotidianas', explicó.

Por su parte, Patricia Fierro,  directora de proyectos de Telebucaramanga, explicó que la señal de este sistema es transportada a través de pares de cobre y soportada en la plataforma de Internet ADSL de la empresa.

Además señaló que al entrar al sistema, los usuarios podrán encontrar una fotografía de cada punto que se actualiza cada tres minutos.

Internet para educar

Ante el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, el gerente de Telebucaramanga, hizo entrega del servicio gratuito de Internet banda ancha de una mega de velocidad, para 120 instituciones oficiales.

El gerente explicó que el servicio se brinda a través de un convenio con la Alcaldía de Bucaramanga, y que será renovado cada año.

PASO A paso...
Cómo acceder al sistema


1. Escoja el portal a través del cual desea acceder a la información. Usted puede escoger entre www.telebucaramanga.com.co ; www.bucaramanga.gov.co; www.tránsitobucaramanga.gov .co
2. Busque el link 'teletráfico'.
3. Lea  y acepte las condiciones de uso.
4. Sobre el mapa de la ciudad, seleccione la cámara que desea observar.
5. Al abrirse la fotografía del sector, dé doble clic sobre la imagen.
6. Digite el código de verificación que aparece en pantalla.
7. Usted tendrá 30 segundos para ver en tiempo real, lo que está sucediendo en el sector de su elección.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad