martes 18 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Usuarios del ICA podrán realizar 26 nuevos trámites agrícolas en línea

Con el fin de minimizar y agilizar la tramitología, una apuesta del Ministerio de Agricultura, desde esta semana, el ICA determinó que los usuarios de esa entidad estatal podrán realizar en línea 26 trámites.

La idea es que no se tengan que desplazar a las oficinas en físico de la entidad para adelantar el correspondiente papeleo, sino que lo puedan realizar desde su casa u oficina a través de la Ventanilla Única de Trámites, la cual se actualiza de manera constante para facilitar el acceso a los servicios del instituto.

De acuerdo con Deyanira Barrero León, gerente general del ICA, los potenciales usuarios podrán solicitar registros de insumos agrícolas, semillas, ornamentales y como productor, entre otros.

“El ICA avanza en la lucha contra la tramitología, que no sólo molesta a los usuarios, sino que fomenta la corrupción. Se busca simplificar los trámites para hacer más efectiva la prestación de los servicios. También es un compromiso que habíamos adquirido con los gremios”, dijo.

En línea

Se pueden solicitar los siguientes registros: plaguicidas, empresas como productora, formuladora, envasadora, empacadora, importadora/exportadora y distribuidora de fertilizantes y/o acondicionadores de suelo.

De venta de fertilizantes. Como productor, importador, envasador de bioinsumos e investigación en fitomejoramiento y evaluación agronómica y de cultivares comerciales. Tratamiento fitosanitario a embalajes, entre otros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad