martes 10 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Vehículos e industrias sin gas natural

Desde ayer a las 5 p.m. el servicio de gas natural vehicular fue suspendido para Bucaramanga y su área metropolitana, según informó Gasoriente, empresa comercializadora del servicio.

El recorte afectará a más de 15 mil vehículos que utilizan este combustible, aparte de los 41 clientes industriales de la empresa, para quienes no se ha restablecido el servicio desde el pasado jueves. Desde septiembre, estos sectores han padecido por el recorte de los despachos desde los pozos ubicados en La Guajira, cuya producción asciende los 700 millones de pies cúbicos diarios.

Según la compañía, el recorte obedece a las restricciones presentadas en el suministro de gas como consecuencia de los despachos térmicos necesarios para reforzar el sistema eléctrico del país.

Sin embargo, la comercializadora no dio fechas sobre el restablecimiento del servicio para los sectores.

De acuerdo a la última resolución expedida por el Ministerio de Minas y Energía, pese al recorte en los despachos, el suministro estará garantizado para usuarios residenciales y pequeños comerciantes, mientras que para las grandes industrias y estaciones de servicio no se ceñirán a las mismas condiciones.

Según cifras de Gasoriente a éstos dos últimos se le comercializa el 30% del suministro de la empresa que pertenece al sector no regulado.

Directivos gremiales han advertido del riesgo que corre un alto número de conversiones de vehículos de gasolina a gas, especialmente para el transporte público, ya que en la ciudad cerca del 90% del parque automotor es movido a gas son taxis y los conductores han manifestado su inconformismo con el suministro de este combustible.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad