sábado 10 de abril de 2010 - 10:00 AM

Vendido el 70% de los predios de la primera fase

En un el Primer Encuentro de empresarios de la Zona Franca Santander, realizado ayer en el Club Campestre, la directora de esta entidad, Nivea Santarelli aseguró que se han vendido 15 predios a empresas de los sectores de confecciones, manufactura de cueros, alimentos y metalmecánica.

Esta cifra corresponde al 70 por ciento de los predios que se tienen destinados para la primera fase del proyecto industrial. 'Desde el año pasado 20 empresas empezaron con la elaboración de sus proyectos, en un proceso orientado por el Sena, a través de un convenio realizado con nosotros, 15 de ellas ya compraron sus lotes y las otras 5 están en el proceso de certificación', aseguró Santarelli.

La directiva resaltó que en un mes, cuando esperan tener la licencia de construcción de la Zona, se iniciará el proceso de remoción de tierras, para dar paso a la urbanización de los lotes. 'Esperamos poder entregar en mayo del próximo año los lotes a las empresa', dijo.

El encuentro empresarial también contó con la presencia del director nacional de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia, Dian, Néstor Díaz Saavedra, quien destacó el ánimo de los empresarios de la región por la Zona Franca: 'Hay disposición desde el punto de vista del ordenamiento, desde la gestión tecnológica y de los procesos del manejo de personal (…) además hemos visto cohesión entre el sector privado y el público', concluyó el directivo.


INCENTIVOS EN FLORIDABLANCA

La directora de la Zona Franca Santander, Nivea Santarelli, confirmó que la Alcaldía de Floridablanca presentará en la próxima semana un proyecto ante el Concejo para eximir del impuesto de Industria y Comercio a las entidades que participen de la Zona Franca.

La idea es estimular a los empresarios para que hagan parte de este proyecto empresarial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad