jueves 14 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Venta de café de Brasil es récord

Los contratos a futuro para el café de Colombia volvieron a caer en la Bolsa de Nueva York.

Brasil, el mayor productor y abastecedor de café en el mundo, exportó en febrero pasado 3,4 millones de sacos del grano (de 60 kilos), volumen superior en 36,3% al del mismo mes de 2018 y un récord histórico para el periodo, informó este miércoles la patronal del sector.

De acuerdo con el balance elaborado por el Consejo de los Exportadores de Café de Brasil (Cecafé), los ingresos por las exportaciones en febrero sumaron 449 millones de dólares, lo que supone un aumento del 10,6 % con relación al mismo mes de 2018.
Para la patronal, el resultado de febrero es el segundo récord mensual consecutivo e histórico, lo que augura un buen año para el café brasileño.
"Si continuamos con esa actuación, debemos cerrar el año cafetero próximo a los 40 millones de sacos, lo que también será un récord histórico", señaló Nelson Carvalhases, presidente del Cecafé.

En cuanto a las variedades exportadas en febrero, el café arábigo representó el 86,2 % del volumen total, con 2,9 millones de sacos embarcados, lo que supone un crecimiento del 33,7 % en comparación con el mismo mes de 2018.

El café soluble representó el 8,2 % del volumen total exportado durante el segundo mes del año, con 281.500 sacos, lo que representa un incremento del 2,5 %, en relación a febrero de 2018.

Alemania se ubicó como el principal destino del café brasileño en el segundo mes de 2019.
De acuerdo con el balance, ese país europeo importó en febrero 1,24 millones de sacos de café (18,1 % de las exportaciones del mes), seguido de Estados Unidos, con 1,23 millones de sacos importados (17,9%); e Italia, con 746.000 sacos (10,8%).

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad