domingo 16 de agosto de 2009 - 1:41 AM

Venta de carros cae 21,3 por ciento

16.273 automotores se vendieron en julio, desempeño que resultó superior a las expectativas del mes, pero que fue muy inferior al registrado en el mismo mes del año pasado cuando la cifra llegó a 20.686, lo que representa una caída de 21,3 por ciento.

El acumulado en 2009 es de 102.250 carros, mientras que a julio de 2008 ya se habían vendido 131.436 automotores. Esto evidencia una disminución de 22,2 por ciento.

El segmento de Vans registró una variación positiva en la comercialización de 551 autos en el mes pasado, pues aumentó 172 por ciento con respecto a junio cuando se alcanzaron sólo 202 unidades. Sin embargo, en comparación con julio del año anterior, disminuyeron 29,2 por ciento.

El nicho de automóviles registró operaciones de 9.566 y aunque frente a junio subió su dinámica comercial 18,2 por ciento, comparado con julio del ejercicio anterior mostraron una baja de 23,3 por ciento.

Sin embargo, según Econometría, el mes que pasó mostró un incremento de 14 por ciento frente al promedio registrado durante el primer semestre y 10 por ciento frente a las expectativas que se tenían para el propio mes de julio.

Sin embargo, afirmaron que estas cifras no pueden interpretarse como una señal de crecimiento del sector.

Para los analistas, este comportamiento se encuentra dentro las variaciones normales que se pueden esperar en el mercado de vehículos nuevos en Colombia y muy cerca del promedio mensual que se considera es su tendencia de largo plazo (16.700 unidades). La expectativa de la consultora es que el año cerrará alrededor de 174.000 unidades entregadas a los usuarios finales por las diferentes marcas que se comercializan en el país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad