viernes 03 de abril de 2020 - 12:00 AM

A pesar de las caídas de ventas, sector automotor se reinventa

Escuchar este artículo

Al igual que otros sectores, el automotor también ha sido fuertemente afectado a causa del Coronavirus.

En marzo, se matricularon 464 unidades, que frente a las 768 del mismo mes del 2019 significó una caída del 39,5%, según datos del informe de Andemos, la Andi y Fenalco.

EL 89,6% de los vehículos fueron matriculados en Bucaramanga y su área metropolitana. Chevrolet, Nissan, Mazda, Renault y Toyota fueron las marcas más comerciallizadas en el mes.

Según explica Jorge Rueda, gerente general de Campesa y director de la Mesa Sectorial Automotriz de Fenalco Santander, estas cifras corresponden a vehículos matriculados en marzo y algunas ventas alcanzadas en febrero y enero. Sin embargo, otras unidades comercializadas que se lograron en el tercer mes del año, no alcanzaron a registrarse debido a que las Direcciones de Tránsito y Transporte municipales cerraron.

“Era de esperarse, ya que por el aislamiento preventivo muchos concesionarios tuvieron que cerrar sus vitrinas, y las Direcciones de Tránsito y Transporte tampoco tuvieron atención al público, lo que impidió las matrículas de vehículos”, aseveró Rueda.

En el primer trimestre, en Santander se han comercializado 2.049 unidades, el 7% menos que en el mismo periodo del 2019, reveló el informe.

Nuevas formas de vender

Ante la contingencia que vive el país, el sector automotor también se reinventó y continúa sus ventas pero por canales digitales como sus páginas web y Redes Sociales.

“Esta situación hace que tengamos que ser creativos, innovadores en productos, organizados y eficientes, para que cuando el mercado se empiece a recuperar podemos tener un mejor comportamiento”, señaló el gerente de Campesa.

Para esta industria la caída será más pronunciada en abril y la recuperación en el año más lenta, no solo por la cuarentena sino al alza del precio del dólar y la caída en el petróleo.

“El dólar alto también afectará, puesto que la devaluación encarece el productos. Algunas marcan han incrementado precios, pero será clave las menores tasas de interés que ofrezca el sistema financiero, ya que facilitarían las ventas”, puntualizó Rueda.

Sin embargo, mantienen la esperanza porque #DeEstaSalimosJuntos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad