miércoles 03 de octubre de 2018 - 12:01 AM

Venta de vehículos nuevos se mantuvo

En septiembre, la venta de vehículos nuevos sigue estable. De acuerdo con el informe automotor de la Andi y Fenalco, en Santander se comercializaron 828 vehículos nuevos, la misma cantidad que en el 2017; sin embargo incremento 3,9% frente a agosto de 2018.

El informe reveló que en el noveno mes del año, en Bucaramanga y el área metropolitana se vendieron 751 vehículos, esto significó una caída del 2,6%.

Lea además: No hay alféreces para tanto caos de vehículos en Bucaramanga y su área metropolitana

Los segmentos que más se destacaron fueron utilitarios, pick ups, taxis, camionetas y comerciales carga, con el 51,3% de las ventas, y el 48,7% automóviles.

Entre tanto, durante enero y septiembre, en el departamento se comercializaron 6.920 unidades nuevas, esto significó un leve incremento de 0,4% con relación al mismo periodo del año pasado. Al menos 6.187 fueron comercializados en Bucaramanga y su área metropolitana.

Chevrolet, Renault y Nissan fueron las marcas con mayor número de matrículas acumuladas.

Usados también venden

Las ventas de carros en Colombia han tenido un crecimiento favorable durante este año, que también se ha reflejado en los usados.

Según un análisis de Tucarro.com mostró que entre enero y julio, en Santander, las marcas y modelos que tuvieron mayor oferta en la plataforma fueron Toyota Hilux, Chevrolet Spark GT, Toyota Fortuner, Chevrolet Aveo y Toyota Prado.

“La industria automotriz en Colombia ha tenido un crecimiento importante para el sector y la economía colombiana, afirmó Juan Camilo Pachón, gerente de Mercado Libre.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad