domingo 22 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Ventas con bioseguridad se vivió en el último Día sin IVA

La última jornada transcurrió con éxito en ventas, tanto en las tiendas físicas como las plataformas virtuales. Los balances preliminares proyectan crecimientos hasta del 75% en almacenes, y 38% en los digitales.
Escuchar este artículo

Tal como lo esperaban los comerciantes, los santandereanos aprovecharon el último Día sin IVA para hacer sus compras.

La jornada transcurrió en tranqulidad y calma, sin aglomeraciones, con distanciamiento social y el aforo autorizado al interior de los almacenes y centros comerciales.

De acuerdo con MinComercio, la jornada inició con un aumento del 30% en transacciones y valores en ventas aumentan alrededor del 13%, frente a la pasada jornada.

Según un reporte preliminar de la DIAN, al que tuvo acceso Fenalco, había un crecimiento del 111% de las ventas con facturación electrónica, respecto a la misma hora del Día sin Iva anterior

Esta es una estrategia encaminada a lograr el mensaje de la campaña ‘Madrúgale a la Navidad’ y Compra lo Nuestro, de la que también hacen parte el Black Friday y el Gran Finde, según el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, quien dio apertura formal a la jornada desde la capital santandereana.

Entre tanto, aunque no había un balance final, Alejandro Almeyda, director de Fenalco Santander, aseguró que la proyección era incrementar hasta un 75% las ventas con relación a la jornada anterior.

“Las ventas podrían superar el primer Día sin IVA. Los aforos controlados y el orden muy bueno”, señaló Almeyda.

Por su parte la Cámara de Comercio Electrónica notificó un crecimiento de las ventas por plataformas electrónicas de 41% y 20% en el número de transacciones.

La gran mayoría de páginas y portales de comercios en Internet permanecen al aire y estables durante toda la jornada y pocos han ejecutado herramientas de filas virtuales para garantizar los altos volúmenes de visitas.

Días de descuentos
A esta jornada se sumará el ‘Black days’(26 al 29 de noviembre) donde se tendrán descuentos hastal del 70%
“Es fundamental continuar con el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad, tales como el distanciamiento social, el uso de elementos de protección personal y el lavado de manos”, reiteró el ministro Restrepo.
Por último, destacó las ventas del comercio registradas hasta el momento en Santander y dijo que estas aumentan por encima del promedio nacional durante este día.
“Esto demuestra que este departamento es una tierra que cree en la dinamización, crecimiento y generación de empleo”, puntualizó.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad