lunes 09 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Ventas en diciembre serán frías: Raddar

El último mes del año será frío en materia de ventas debido a que los consumidores no cuentan con los recursos suficientes para realizar las compras que están acostumbrados a hacer para esta fecha.

'Diciembre va a tener menos o las mismas ventas que se registraron en el mismo mes del año anterior, puede que suban frente a los meses anteriores pero no habrá un crecimiento frente al 2008', aseguró el presidente de Raddar, Camilo Herrera.  

Sin embargo, la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio, Confecámaras, espera que la reducción en los precios, la prima de fin de año y las ofertas de los empresarios ayuden a impulsar este sector que se ha visto golpeado por la desaceleración de la economía.

'Aspiramos compensar con la temporada de diciembre el decrecimiento del año que ha sido muy duro, pero que con las fechas especiales como el día de Amor y Amistad y Halloween han presentado un leve repunte que nos permita terminar un poco mejor este año tan duro', afirmó el presidente de Confecámaras, Eugenio Marulanda.

Según estimaciones de Raddar los comerciantes tienen un reto adicional que afrontar en el 2009, ya que por la crisis los establecimientos han realizado promociones en todo el año, por lo que es muy probable que la gente haya comprado los regalos con anterioridad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad