miércoles 01 de julio de 2020 - 12:00 AM

Ventas virtuales de electrodomésticos serán para grandes superficies

Escuchar este artículo

Acatando la recomendación del Gobierno Nacional, la Alcaldía de Bucaramanga decidió que para este viernes 3 de julio, cuando se realizará la segunda jornada sin IVA, la venta de los productos de la categoría Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones en almacenes de grandes superficies se hará en plataformas virtuales, mientras que los comercios pequeños sí podrán realizarse de modo presencial.

“Dado que este tipo de productos de la categoría de electrodomésticos y demás son los que tienen mayor demanda, el Gobierno recomendó para que se hagan online o por vías no presenciales, pero deben ser facturados en la jornada del día sin IVA. En Bucaramanga, esto aplicará para las ventas en grandes superficies”, comentó Ángel Galvis, asesor de Proyectos Estratégicos de la Alcaldía de Bucaramanga.

Otra de las decisiones que tomó la Administración Municipal para la jornada es que los adultos mayores de 70 años y jóvenes menores de 18 años no están autorizados para salir al comercio. Esto con el fin de no exponer a la población en riesgo de contagio por COVID-19 y evitar aglomeraciones.

En este segundo día sin IVA habrá rotación del pico y cédula. En este sentido, las cédulas que terminen en número par podrán salir a realizar sus compras desde las 00:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía, y los impares después de esta hora hasta las 23:59 p.m.

Además, con el fin de que los bumangueses puedan aprovechar la jornada y salgan sin restricciones, Galvis informó que se suspenderá el pico y placa este viernes.

Aunque en la primera jornada sin IVA, Bucaramanga y su área metropolitana se destacaron por el buen comportamiento, el funcionario hizo un llamado a los establecimientos de comercio y propiedades horizontales para que dispongan de personal logístico con el objetivo de controlar el distanciamiento físico en las filas que se puedan formar en estos lugares.

“En la jornada pasada se tuvo un balance positivo. Los establecimientos cumplieron con las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud. Las aglomeraciones presentadas en algunos comercios fueron al exterior y no al interior, por lo cual no fue necesario hacer un cierre”, precisó Galvis.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad