sábado 28 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Verano incide en producción agrícola

Esta semana escasearon las frutas y hortalizas, producto del verano que está afectando las zonas de producción de Santander.

Por ende, sus precios subieron.

De acuerdo con el informe del Sistema de Información y Precios del Sector Agropecuario, Sipsa, ese bajo nivel de oferta se palpó en la habichuela, al aumentar su precio un 34%. El bulto de 20 kilos se tasó en $25 mil en la Central de Abastos de Bucaramanga, Centroabastos.

Ese fenómeno alcista también se tuvo en arveja verde en vaina (19%), pepino (19%), remolacha (12%), mandarina (10%), piña (16%) y yuca (25%), principalmente.
También subieron los precios del cilantro, perejil, brócoli y las cebollas blanca y roja, por encima del 10%.

'De las hortalizas y verduras que provienen del altiplano cundiboyacense se presentaron bajas cotizaciones para la zanahoria, gracias a que aumentó el abastecimiento de la Sabana de Bogotá, Tunja y Simijaca', agregó el Sipsa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad