martes 15 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Vía a la Estación de la Plazuela será pavimentada

Los turistas que visiten la estación de La Plazuela del Parque Nacional del Chicamocha, Panachi, se encontrarán el próximo año con una vía pavimentada.

El sitio turístico ubicado en la Mesa de los Santos, recibió el anuncio después de su inauguración el domingo pasado. Serán ocho kilómetros a los que se les aplicarán capa asfáltica, desde el sector conocido como Campamento Salim, sobre el kilómetro  8,7, hasta la estación del Teleférico, en el Kilómetro 16,7.

Así lo manifestó el Gobernador Horacio Serpa Uribe, quien afirmó que la obra ya se encuentra en estudios y recibirá una inversión de aproximadamente $9 mil millones.

'Se va a construir dentro de los acuerdos que hemos logrado con la concesión. En el mes de febrero empezaremos con esta realización; ya está un estudio sobre la vía', puntualizó Serpa Uribe.

En enero próximo se culminarán los estudios y se inaugurará en agosto de 2010, según el cronograma preliminar.

'La idea es que en seis meses podamos estar inaugurando esta vía que echamos de menos para  que todo este entorno se convierta en un gran complejo turístico', indicó el mandatario departamental.

Estado actual

Pese a que las dos vías de acceso a la Mesa de los Santos, (por el sitio Tres Esquinas y Los Curos) están pavimentadas, el acceso hacia los sitios turísticos, distanciados de la vía principal, no están en óptimas condiciones.

Esta será una de las vías más rápidas para llegar a Panachi.

Tomando la ruta desde Bucaramanga por el Cañón del Chicamocha, el recorrido es casi de una hora y media, mientras que por La Mesa, la diferencia será de una hora, aproximadamente.

Según manifestó Carlos Fernández Sánchez, director ejecutivo de la Corporación Panachi, 'previamente los propietarios de la vía habían retirado sus cercas para ampliar la vía, ahora será pavimentada y con ello la zona se valorizará', apuntó.

Vías incentivarán turismo

La construcción de la Troncal Central del Norte y la Ruta del Sol, (que hará parte de la Troncal del Magdalena), la Transversal de Barbosa- Cimitarra y  Bucaramanga- Barrancabermeja, pondrán a disposición de los visitantes una completa red vial para que Santander sea epicentro turístico del Nororiente colombiano.

Así lo subrayó el Gobernador de Santander, quien destacó además el impulso de Guanentá, la provincia de García Rovira e Hidrosogamoso.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad