miércoles 18 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Vía al Aeropuerto no estará para diciembre: Vicetransporte

Los santandereanos tendrán de regalo para diciembre una entrada a Bucaramanga desde el aeropuesto Palonegro, bastante congestionada, .

El viceministro de transporte, Gabriel Ignacio García Morales, está preocupado por la demora en las obras y en la construcción de la doble calzada al terminal aéreo, ya que para el segundo tramo de la cartera, la concesión Autopistas de Santander, Assa, está ejecutando obras poco planificadas. 'Aunque se ve movimiento de obras de la ‘Te’ hacia Lebrija, parecería haber alguna falta de planificación en la ejecución, porque adelantan frentes de  manera indiscriminada, lo que está generando una congestión de tráfico que no se debería presentar', expresó García Morales.

Hay que recordar el inconformismo que han manifestado los ciudadanos por las obras alternas que se ejecutan en la vía de Bucaramanga a Girón y la construcción de la doble calzada al Aeropuerto, contando con el ‘cuello de botella’ que se forma sobre el puente Flandes.

'Si nos hubiéramos enfocado primero en la vía al Aeropuerto tendríamos ese tramo ya completado. Hay que reorganizar las obras y eso ya se discutió con la concesión', añadió el Viceministro.

Según explicó García el problema se origina en que el contrato con la concesión, que se extiende cuatro años, no estableció fechas definidas para la entrega de obras.

'No hay hitos dentro del contrato, sino que todas las obras tenían que hacerse en cuatro años, eso no genera incentivos para que trabajen en frentes importantes, uno esperaría que desde la salida de Girón hasta la ‘Te’ estuviera totalmente terminado', puntualizó.


Flandes en legalización

Según las cuentas del Viceministro, los recursos del puente Flandes están por el orden de los $60 mil millones, teniendo en cuenta el acceso de vías.

Respecto al tema, manifestó que antes de la primera quincena de diciembre los recursos ya estarían totalmente legalizados por el Conpes para que se inicien las obras.

Dicho contrato, que no está incluido en el contrato con Assa, espera el otrosí para anexarlo a las obras.

Los recursos fueron aprobados por el presidente Álvaro Uribe Vélez el pasado 11 de septiembre. La infraestructura, puerta de entrada a la capital santandereana, cumplirá mañana dos años de haber colapsado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad