domingo 24 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Vía Bucaramanga- Barrancabermeja - Yondó a debate de la comunidad

A las 8:00 a.m. de este domingo iniciará la audiencia pública ambiental frente al proyecto ‘Concesión vial Ruta del Cacao’, que estará a cargo de la Concesionaria Ruta del Cacao S.A.S.
Escuchar este artículo

En este encuentro, que se cumplirá en el coliseo de Lebrija, Santander, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Anla, escuchará las preocupaciones e intereses de la comunidad frente a la ejecución del proyecto.

También contará con la presencia de delegados de la Corporación Autónoma para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb; de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, y la Personería de Lebrija.

Aunque los trabajos marchan según el cronograma, Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI, había dicho a Vanguardia que los principales retrasos se presentan en los tramos denominados ‘unidades funcionales 8 y 9’. El funcionario agregó que se han hecho los ajustes pedidos por la comunidad.

“Solicitaron cambios de trazado, se han hecho, los comerciantes y residentes han estado preocupados en Lisboa porque no van a poder tener condiciones, se les van a generar las condiciones para que tengan un espacio digno, que sean más competitivos, puedan aprovechar la vía nueva, pero el progreso llega y necesitamos avanzar, no simplemente se puede parar un proyecto de este tamaño por razones que ya se han atendido”, dijo a Gutiérrez Vanguardia en días pasados.

Lea también: Agroemprende cacao para potenciar a familias productoras

Para Gutiérrez, todas las solicitudes se tuvieron en cuenta y muchas fueron incorporadas en el nuevo trazado de esta vía que comunicará Bucaramanga - Barrancabermeja- Yondó (BBY).

El pasado 7 de noviembre se realizó una reunión informativa en la que se dieron a conocer los detalles más importantes del proyecto por parte de la Concesionaria Ruta del Cacao S.A.S.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad