domingo 05 de abril de 2020 - 11:00 AM

Vía Bucaramanga - Málaga ya está habilitada gracias al puente militar

Pasadas las 10:00 de la mañana de este domingo 5 de abril, la vía que comunica a Bucaramanga con la Provincia García Rovira fue habilitada.
Escuchar este artículo

El puente recupera la movilidad entre Curos- Málaga, trayecto que estuvo cerrado durante un mes y 11 días tras las fuertes lluvias registradas en Piedecuesta el pasado 26 de febrero.

En un tiempo récord de 10 días, el pelotón del Batallón de Operaciones Especiales de Ingenieros, BIOPE-90, del Ejército Nacional instaló este puente semipermanente modular metálico tipo Acrow TSR3, que restablece de manera provisional la movilidad desde y hacia la Provincia García Rovira.

De acuerdo con el teniente coronel Óscar Javier Herrera Sierra, comandante del Batallón de Ingenieros Nº 5 Caldas, las óptimas condiciones meteorológicas permitieron ser consecutivos con los trabajos que iniciaban desde tempranas horas de la mañana hasta finalizar el día.

Estas obras también se lograron en un trabajo conjunto entre el Invías, la Gobernación de Santander y la Unidad de Gestión del Riesgo de Santander.

Urgen las ayudas

Una de las grandes problemáticas que enfrentan los residentes de la Provincia García Rovira es la inestabilidad de esta vía. Tal como lo reconoció Invías en días pasados, en este lugar se presentan depósitos de material con estabilidad crítica, los cuales podrían desestabilizarse al realizar cualquier intervención sobre la base de la ladera.

César García, director Departamental de la Unidad de Gestión del Riesgo de Santander, le recordó al Gobierno que la estructura instalada da una solución provisional, por lo cual es necesario que giren los recursos económicos que permitan ejecutar los trabajos de restablecimiento de la vía.

“Desde el puente de Curos, 20 kilómetros hacía la vía a Málaga, existen 41 puntos críticos que se deben solucionar, para ello son necesarios los recursos de esa urgencia manifiesta declarada para la atención de este lugar y restablecer el paso definitivo”, puntualizó García.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad