miércoles 25 de marzo de 2020 - 2:00 PM

Vía Curos – Málaga sería habilitada en 15 días

De acuerdo con César García, director de Gestión del Riesgo de Santander, en la primera semana de abril estará funcionando el puente militar que dará paso en la vía que comunica a Bucaramanga con la provincia García Rovira.
Escuchar este artículo

Desde la noche del pasado 25 de febrero, día en que las fuertes lluvias ocasionaron desbordamiento de varias quebradas en Piedecuesta, la vía que comunica a Curos con Málaga, en el kilómetro 5, está cerrada.

Tanto el Instituto Nacional de Vías, Invias, como la oficina de Gestión de Riesgo departamental informaron que la única opción de habilitar este corredor vial era instalar un puente militar.

Un mes después de la emergencia, César García informó que en la mañana de este miércoles 25 de marzo salió de la base militar de Tolemaida la estructura metálica que podrá solucionar el inconveniente con la vía de manera temporal.

“Ya salió la estructura de Tolemaida. Se espera que su instalación dure 12 días, por lo que en 15 días el paso por esta importante vía será habilitado. El puente es semipermanente modular metálico con una longitud de 61 metros y será apoyado sobre el pavimento, alejándola de la zona del deslizamiento”, explicó García.

En días pasados los habitantes de los 13 municipios de la provincia de García Rovira abrieron el paso para vehículos. Sin embargo, Guillermo Toro Acuña, Director Técnico del Invías. hizo un llamado a la comunidad para que se abstenga de utilizar el paso improvisado habilitado en el sitio, ya que el terreno es inestable y se podría generar una tragedia.

Hasta el momento la ruta alterna que está habilitada para llegar o salir de la provincia de García Rovira es El Molino-Vía Sevilla- El Polo-La Ceba.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad