viernes 19 de junio de 2009 - 10:00 AM

Vía libre para matrículas de 700 vehículos

Ayer llegaron a Bucaramanga 700 nuevas matrículas para carros y motocicletas otorgadas por el Ministerio de Transporte a la Dirección de Tránsito y Transporte de la capital santandereana.

El hecho, le dará vía libre a las largas listas de los concesionarios de la Ciudad Bonita, quienes tenían represadas cuantiosas ventas a raíz de los inconvenientes que ha registrado la entidad nacional. Sin embargo, la situación que se empezó a originar desde finales de mayo tiene en serios aprietos las ventas comerciales de las distribuidoras.
'Nos toca convencer al cliente, porque nadie quiere tener una placa de otra ciudad, esto genera demasiada desconfianza en el comprador.

Los que compran de contado han sido los más perjudicados porque hay gente que necesita las motos inmediatamente para trabajar', afirmó un vocero de los concesionarios.

Por su parte las autoridades de tránsito afirman que la puesta en marcha del Runt ha sido la detonante del problema.

'Desde la semana pasada se nos otorgaron los rangos, la demora ha sido en la expedición de la resolución. Varios han demandado al Ministerio y los organismos de tránsito también nos hemos visto perjudicados', afirmó Elvia Liliana Sánchez, directora de Tránsito y Transporte de Bucaramanga.

Para tres meses

A pesar de contar con 700 nuevos rangos para vehículos, éstos estarán disponibles para tres meses, lo que ocasionaría nuevas congestiones en el proceso de matrículas. 'En este momento somos los únicos en el nororiente que tenemos rango para matriculas de nuevos vehículos ya que el Ministerio cambió las exigencias en los trámites', afirmó la directora de Tránsito.

Sin embargo, el inconveniente que no sólo se ha registrado en Santander sino en el resto del país causó en mayo un incremento desmedido en el pedido de matrículas en la capital.
 
'Teníamos un promedio mensual de 10 motos matriculadas en Bucaramanga y en mayo matriculamos 99 en tres días porque a Girón y Floridablanca se le acabaron los rangos', añadió.

 


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad