viernes 19 de julio de 2019 - 11:01 AM

Vía que sacará el tráfico pesado de Bucaramanga ya tiene licencia ambiental

Con esta decisión, se ratifica que el trazado de la vía irá por los cerros orientales de Floridablanca cerca de la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB hasta el kilómetro 8,5 de la carretera que va de Bucaramanga a Pamplona .

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, dio los permisos ambientales a la conectante C1-C2 de la autovía entre Bucaramanga y Pamplona, que tiene una longitud de 13.5 kilómetros, partiendo desde la autopista entre Piedecuesta y Floridablanca y va por la montaña hasta la vía a Cúcuta.

Según la comunidad que reside cerca al lugar, el trazado del proyecto no trae grandes beneficios ni en movilidad ni ambientalmente, razón por la cual se oponían a su ejecución.

Es importante destacar que en marzo, tras una evaluación a los Estudios de Impacto Ambiental, EIA, la Anla había aprobado la licencia ambiental para el proyecto vial, ya que consideraba que este el trazado era viable ambientalmente.

Vía que sacará el tráfico pesado de Bucaramanga ya tiene licencia ambiental

Además, había señalado que en el proceso se contó con la autorización por parte de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, orientado a la sustracción de 28,75 hectáreas del Distrito Regional de Manejo Integrado de Bucaramanga y el levantamiento de veda regional, y el permiso del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para el levantamiento parcial de la veda de especies de flora silvestre en el sector donde se realizará la construcción de la obra.

Espere ampliación en nuestra edición impresa.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad