martes 30 de junio de 2020 - 12:00 AM

Viaducto de Río Sucio tiene un avance del 84%

Escuchar este artículo

El viaducto de Río Sucio del proyecto Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), logró la unión de sus dos extremos gracias a la culminación de los trabajos de fundición de la dovela final y presenta un avance del 84%.

De esta forma se dan por terminados los 480 metros que corresponden a los voladizos sucesivos del puente Río Sucio y se están ejecutando los 180 metros restantes.

La obra que dio inicio en febrero de 2018, generó 125 empleos. Se encuentra ubicada en zona rural del municipio de Lebrija y conectará los dos túneles nuevos: La Paz de 3,2 kilómetros y La Sorda de 2,2 kilómetros de longitud, los cuales permitirán la funcionalidad del corredor.

A la fecha la Unidad Funcional 7 comprendida entre los municipios de Riosucio y Lisboa registra un avance de ejecución del 65,92%.

El proyecto Bucaramanga - Barrancabermeja - Yondó cuenta actualmente con un avance del 55%, su inversión asciende a $2,69 billones y se prevé su finalización en 2022.

En total el proyecto contempla 148 km, de los cuales, 73.3 km son construcción de vía, 51,4 km de construcción de segunda calzada, 41,2 km son de mejoramiento y rehabilitación de la carretera existente y 76,6 km para operación y mantenimiento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad