jueves 10 de enero de 2019 - 12:00 AM

Vías en concesión en Santander pasaron inspección

El hallazgo con mayor recurrencia realizado por la Supertransporte es la deficiente señalización horizontal o marcas viales en el pavimento, con un total de 38%.

Tras una inspección nocturna de siete días a 44 vías concesionadas del país, la Superintendencia de Transporte encontró que estas tienen deficiencias o ausencia de señalización horizontal y vertical, caída de material en las vías, y obstáculos de visibilidad, por lo que pasaron a investigación.

La entidad indicó que las visitas arrojaron 1.084 hallazgos de afectaciones a estas 44 concesiones viales, de las 58 que hay en el país actualmente, por lo que se estableció un periodo para su corrección.

Lea también Proyecto vial Bucaramanga -Pamplona tiene 1.300 demandas

La entidad destacó la gestión de 14 concesionarios que atendieron al 100% de los hallazgos entre ellas Autovía Bucaramanga Pamplona en Santander que construye la vía 4G Bucaramanga- Pamplona.

Así mismo, la Concesionaria Ruta del Cacao que construye el corredor Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó también presentó buen indicador de gestión, obteniendo un puntaje de 88% con algunos hallazgos por superar.

“A la fecha, de los hallazgos encontrados se han atendido efectivamente el 58%, siendo los obstáculos a la visibilidad los de mayor gestión con un 80%”, apuntó Carmen Ligia Valderrama Rojas, Superintendente de Transporte.

Sin embargo, el de menor gestión fue el relacionado con la deficiencia en señalización preventiva de obra con 18%.

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad