Miércoles 31 de Octubre de 2018 - 11:59 AM

Comunidad denuncia abandono tras deslizamiento en vereda de Santander

Un deslizamiento de tierra afectó a unas 18 personas en una vereda de Coromoro, Santander. Pese a que el hecho sucedió hace una semana, los afectados denuncian que no han recibido apoyo por parte del Estado.

Cuatro viviendas de la vereda Hatillo Alto de Coromoro, Santander, corren el riesgo de colapsar tras un deslizamiento de tierra ocurrido el pasado 24 de octubre. Por esta razón, a los 18 afectados se los ordenó evacuar las casas dos días después. Terrenos donde hay cultivos también resultaron agrietados.

Lea también: Más de seis familias rurales damnificadas por el invierno

Néstor Anaya, presidente de la Junta de Acción Comunal de Hatillo Alto, explicó a Vanguardia.com que el movimiento de tierra se produjo en inmediaciones de dos caminos. "La tierra se movió como más de un metro hacia abajo. Una casa quedó prácticamente en pérdida total. Se abrió por dentro, las grietas tienen hasta cuatro centímetros. La partió de lado a lado, levantó los piso y un pedazo se hundió".

Lea también: Tras fuertes lluvias colapsó techo del área de urgencias en el Hospital de Floridablanca

Las otras casas afectadas revisten peligro, porque se encuentran a entre uno y seis metros del deslizamiento. "Están al puro borde. Gracias a Dios en los últimos días no ha llovido tan fuerte porque esa parte está en riesgo", afirmó Anaya.

Lea también: En Piedecuesta siguen encendidas las alarmas por la ola invernal

El líder aseguró que funcionarios de la Personería y la Alcaldía de Coromoro hicieron presencia en el lugar el pasado viernes para evacuar a las familias que hasta ahora no han recibido ayudas.

Ante esta situación, a los damnificados no les quedó otra opción más que trasladarse al salón comunal de la vereda, donde completan cinco días. "Las autoridades no han brindado alguna solución, solo le dijeron a estas personas que evacuaran. No se sabe qué apoyo van a ofrecer", señaló Anaya.

La secretaria de Gobierno de Coromoro, Lidia Consuelo Buitrago Solano, indicó que este miércoles el Comité Municipal de Gestión del Riesgo realiza una visita en el lugar de los hechos para evaluar la situación. "Daremos más información en horas de la tarde cuando el comité regrese".

Le puede interesar: No baje la guardia, lluvias en Santander se mantendrán hasta noviembre

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad