Martes 04 de Diciembre de 2018 - 09:41 AM

Así avanzan las pruebas de carga del Puente Hisgaura en Santander

Tras algunas recomendaciones y ajustes al protocolo para la prueba de carga en el puente Hisgaura, Sacyr dio inició a la etapa final de la construcción del puente atirantado más alto de Suramérica.

Mediante un software de seguimiento la constructora Sacyrs estará midiendo la fuerza de cada uno de los 128 tirantes del puente Hisgaura.

La prueba que inició hoy a las diez de la mañana se cumple hasta el próximo sábado la cual, está dividida en dos etapas: dinámica (hasta el viernes) y estática (sábado) con la cual se busca confirmar que el comportamiento real del puente es el previsto en el modelo de diseño.

Así mismo,  confirmar que las deformaciones en la estructura están dentro de las teóricas predichas por el modelo y las normas técnicas antes de su puesta en funcionamiento.

“El objetivo de la prueba es analizar que bajo las cargas el puente se comporta como lo tenemos previsto. Es importante resaltar que el Hisgaura ha sido controlado en toda las fases constructivas en las cuales se analizan las fuerzas, tenciones y las deformaciones que ha tenido la estructura, lo que nos ha permitido validar la estructura”, informó, Miguel Ángel Ordoñez, vocero de Sacyr Colombia.

El vocero de la constructura informó que los informes de la prueba estática se entregarán al Instituto Nacional de Vías, Invías el próximo lunes 10 de diciembre y los informes de la prueba dinámica un día después. Se espera que el Invías entregue los resultados en el transcurso de la próxima semana con los cuales se definirá si el puente atirantado más alto de Suramérica que se construyó en la vía Curos- Málaga está listo para entrar en funcionamiento.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad