domingo 11 de septiembre de 2022 - 10:59 AM

Video: Así fueron las elecciones cafeteras en Santander

Las elecciones cafeteras son la cita más importante que tienen los productores federados cada cuatro años para elegir libre, participativa y democráticamente a sus representantes gremiales.

Las votaciones de hoy se llevarán a cabo entre las 7:00 am y las 4:00 pm.

Antioquia, Boyacá, Bolívar, Casanare, Caquetá, Cundinamarca, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Santander y Tolima se sumaron hoy a los departamentos de Huila, Nariño, Risaralda y Valle del Cauca, que también instalaron mesas ayer sábado en una primera jornada electoral que transcurrió con normalidad y gran afluencia de sufragantes.

$!Video: Así fueron las elecciones cafeteras en Santander

La directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), Alejandra Barrios, hizo un elocuente llamado para esta segunda jornada de votaciones: “Recomendamos tanto a las campañas como a las candidaturas a apegarse a lo que establecen los estatutos de la Federación a la hora de realizar proselitismo, alejados de los puestos de votación a mínimo 50 metros, para así brindar aún más garantías a los comicios gremiales más importantes de América Latina”.

Entre las 1.116 mesas instaladas hoy y las 1.779 mesas instaladas ayer, en total se instalaron 2.895 mesas desde temprana hora (con la presencia de 8.685 jurados) para que los productores puedan acudir a las urnas en lugares cercanos a sus fincas.

$!Video: Así fueron las elecciones cafeteras en Santander

Muchas de las mesas son móviles y recorrerán territorios apartados para facilitar la votación a los caficultores inscritos en el censo.

$!Video: Así fueron las elecciones cafeteras en Santander
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad