martes 28 de julio de 2020 - 6:30 PM

Video: Avanzan labores para evitar colapso de puente que comunica a Santander con Boyacá

El puente ubicado en Güepsa, sobre el río Suárez y que sirve para comunicar a Santander con Boyacá, está siendo reparado tras sufrir graves daños el pasado cuatro de julio.
Escuchar este artículo

La Oficina de Gestión del Riesgo de Santander señaló que actualmente se ejecutan labores por parte del Instituto Nacional de Vías, Invías, para reforzar y evitar la pérdida del estribo izquierdo de la estructura.

Este puente ubicado entre los municipios de Güepsa (Santander) y San José de Pare (Boyacá) hace parte de la vía que sirve para comunicar a Bucaramanga con Bogotá. Actualmente registra paso restringido a un solo carril, las autoridades recomiendan transitar con precaución.

La emergencia en esta estructura, que funciona desde hace 70 años, ocurrió el pasado sábado 4 de julio. En su momento, el director de Invías Santander, Edgar Jesús Rojas, explicó que el desprendimiento de una parte de la banca es un desgaste natural del puente que está sobre el afluente, el cual con el crecimiento del agua va desgastando los estribos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad