viernes 17 de junio de 2022 - 5:20 PM

Video: Denuncian abandono y mal estado de vía secundaria en Vélez, Santander

Por cuenta del invierno la vía departamental que comunica a Vélez con Guavatá se ha deteriorado más de lo normal. Los habitantes de la vereda Lagunetas bajo, en Vélez, Santander denuncian el abandono y mal estado del corredor, lo que les dificulta sacar sus productos.

Cerca de cinco puntos críticos tiene en este momento la vía Vélez - Guavatá, lo que dificulta el tránsito y además que los campesinos puedan sacar sus productos de las fincas.

De acuerdo con habitantes de la zona, la temporada de lluvias ha recrudecido el estado de la vía que ha estado abandonada por muchos años.

"La vía figura pavimentada pero nunca ha estado así, solo dos kilómetros que conducen de Vélez a Cimitarra están pavimentados, desde el sitio conocido como el cruce hacía Guavatá son seis kilómetros de carretera destapada", relataron los afectados.

De acuerdo con Francisco Eduardo Yussef, presidente de la Junta de Acció Comunal de la vereda Lagunetas bajo cerca de 20 familias que viven del maíz, la leche, yuca, café y ganado se ven afectadas.

"Hay un puente donde se cayó una aleta y se está derrumbando la carretera, solo pasa un carro pequeño. Hay gente que ahora todo le ha tocado a pie o a lomo de mula o de caballo".

La misma comunidad ha buscado como arreglarla mientras tienen respuesta de la administración local o departamental, pues no pueden quedarse sin vía.

El presidente de la Junta de Acción Comunal agregó que la Gobernación de Santander trabaja en la pavimentación con placa huella de la vía que pasa por la vereda La Capilla de Vélez a Guavatá, un corredor vial aledaño, pero que les queda más lejos para recorrerlo.

"Nosotros no tenemos como dar la vuelta por la vía que están arreglando porque hay unos puntos que son imposibles de transitar, además que económicamente no nos alcanza por los gastos que implica el recorrido", destacaron.

Jaime René Rodríguez, secretario de Infraestructura de Santander indicó que en el departamento hay más de 2.300 kilómetros de vías secundarias y muchas de ellas necesitan arreglos.

"Estamos avanzando con gestión y recursos del departamento y con maquinaria atendiendo las diferentes vías. Vamos a la medida en que la capacidad financiera y logística del departamento lo permiten. Se han ido atendiendo y priorizando las vías por las afectaciones, porque reportes como estos tenemos todos los días", explicó el Secretario.

Agregó que se espera que en el Gobierno departamental de Mauricio Aguilar se pavimenten más de 100 kilómetros de vías departamentales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad