martes 15 de octubre de 2019 - 7:10 AM

Video: Hundimiento de vía en Santander deja 1.500 afectados

El derrumbe de una vía dejó 1.500 afectados en Santander, el hecho ocurrió en cercanías al sector de La Fortuna.
Escuchar este artículo

Omar Acevedo, Alcalde de San Vicente de Chucurí, señaló que hacia las 3:00 p.m. del pasado domingo se re-gistró el colapso de la vía que comunica a la vereda Vizcaína con el sector de la Lizama, a unos 2,5 kilómetros de La Fortuna. “Se trata de una carretera importante que conecta a más de 10 sectores, unas 1.500 personas están afectadas”.

El mandatario aseguró que este hecho impacta la economía de la región, pues afecta a palmicultores, el sector avícola y petrolero. “El derrumbe dejó completamente intransitable la vía porque se llevó la totalidad de la banca. No tenemos calculada la cantidad de metros cúbicos, pero es de grandes proporciones”.

En el transcurso de la mañana se reúnen funcionarios de Gestión de Riesgo y Ecopetrol para establecer un plan de acción que permita recuperar este tramo. “Vamos a tomar las medidas de seguridad para que no haya riesgo para la comunidad, los estudiantes y demás personas que suelen movilizarse por ahí”, agregó Acevedo.

El Alcalde de San Vicente de Chucurí explicó que en la zona se pueden usar vías terciarias como una alternativa para las poblaciones afectadas. “Son carreteras lejanas y en condiciones difíciles. Se puede incrementar el viaje en hasta una hora más. La movilidad es muy reducida y se transita a poca velocidad”.

El mandatario indicó que cuando se produjo el hundimiento no se registraban lluvias. “Son terrenos bastantes erosionados y a veces las afectaciones se dan de manera sorpresiva”.

$!Video: Hundimiento de vía en Santander deja 1.500 afectados
$!Video: Hundimiento de vía en Santander deja 1.500 afectados
$!Video: Hundimiento de vía en Santander deja 1.500 afectados
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad