jueves 27 de octubre de 2022 - 10:59 AM

Video: Por dos semanas estaría cerrada la vía Curos - Málaga tras nueva emergencia

La vía que desde Curos conduce a Málaga podría estar cerrada hasta por dos semanas según reportes del Instituto Nacional de Vías, Invías, en Santander, debido a la pérdida de bancada en el kilómetro 11.

Al parecer, las lluvias de las últimas horas generaron nuevos deslizamientos lo que causó graves daños en la calzada de la vía vereda Cartagena de Piedecuesta.

Esta emergencia vial tiene por lo menos 30 veredas incomunicadas, mientras que los habitantes de Málaga piden a las autoridades habilitar vías alternas para el transporte.

s

El director del Invías en Santander, Edgar Jesús Rojas, manifestó que, aunque hay corredores alternos, estos también presentan dificultades por las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos meses y que, según el Ideam, podrían aumentar en la próxima semana.

"Los especialistas ya están en el sitio evaluando la emergencia para poder saber qué determinaciones vamos a tomar. La vía estará cerrada por lo menos durante dos semanas. Recomendamos utilizar la vía Bucaramanga - Pamplona - Málaga, para evitar mayores percances", manifestó Rojas.

Cabe recordar que desde el 23 de octubre la vía ha permanecido cerrada por los deslizamientos de tierra que, incluso, causó heridas a tres trabajadores que adelantaban labores en el corredor vial.

Habitantes del sector pidieron actuación urgente a las autoridades, ya que está población sigue afectada e incomunicada por varios derrumbes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad