viernes 14 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Viroff, el antibacterial que combate el COVID-19

Escuchar este artículo

En tiempos donde los contagios por el COVID-19 aumentan a gran velocidad, todos quieren una solución eficaz, que les permita continuar con su vida diaria al tiempo que estén protegidos.

La empresa santandereana Promitec encontró esa solución que está al alcance de sus manos, se trata de la línea Viroff, en la presentación gel antibacterial y solución concentrada antibacterial, para hogar u oficina.

Desde hace seis años Promitec trabaja en el desarrollo de productos antivirales, en el cual se habían probado diversos productos para otro tipo de virus. Sin embargo, con la aparición del COVID-19 decidieron crear un gel antibacterial 100% eficaz.

Álvaro José Uribe, gerente general de Promitec, explica que la validez del producto se consolidó tras extensos análisis que posteriormente fueron comprobados por la Universidad de Antioquia, quien tenía la cepa Sars-CoV-2019, que es la que produce este virus que ha afectado fuertemente a la humanidad.

“Firmamos un convenio para analizar cuatro prototipos de productos que pensábamos sacar y evaluarlos en contra del virus en cultivos celulares. Esto quiere decir que a las células les ponen el producto viroff y las inoculan con el virus en donde se demostró que se inactiva el virus sin generar ningún tipo de toxicidad en las células. No es sólo la inhibición del virus, sino que puede estar en el tejido del cuerpo sin hacer daño y protegiendo del virus”, aseguró Uribe. Además, cuenta con el registro Invima.

Los productos Viroff se sometieron a 60 días de pruebas a más de 68 personas por parte del laboratorio Allergisa en Brasil que confirmó que es un producto hipoalergénico y dermatológicamente probado.

El gel antibacterial adiciona la mezcla de aceites naturales destilado a partir de plantas aromáticas, la cual sirve como antiviral y la solución concentrada antibacterial tiene la mezcla de aceites naturales a la concentración para inhibir la complicación del virus, en presentación para el hogar y oficina. Es ideal para desinfectar a las personas, al hogar.

Viroff será comercializado en la cadena Unidrogas y la tienda Vanguardia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad